Sesión maratónica en la Legislatura Porteña

legislaturaEn el día de ayer, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una maratónica sesión de más de 10 horas en donde los temas tratados fueron del más variado tenor.

El debate de varios proyectos generó los más intensos debates que concluyeron en algunos casos en la sanción, y en otros, en la postergación de la aprobación de los mismos. Entre las iniciativas que el Ejecutivo de la Ciudad logró aprobar se destacaron: el plan maestro de la Comuna 8, el polémico estacionamiento medido y la toma de deuda para obras de infraestructura.

El denominado plan maestro de la Comuna 8 es una iniciativa para desarrollar los barrios de Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo. Además de crear en la comuna un Distrito del Deporte, que al igual que el Distrito de Diseño en Barracas y  el Audiovisual en Colegiales, busca generar beneficios para la instalación de empresas relacionadas con el Deporte. También crea una Villa Olímpica para 6 mil atletas, entre otras iniciativas.

Avanzada la sesión el oficialismo logró aprobar el proyecto de estacionamiento medido en la Ciudad. La iniciativa obtuvo 38 votos a favor y 19 en contra y, finalmente, no incluirá la vuelta del cepo como herramienta de sanción.

El endeudamiento, que fue aprobado por la Legislatura, implica la toma de un préstamo por 140 millones de dólares para obras de infraestructura en la zona del Obelisco.

Otros proyectos que obtuvieron sanción fueron la distinción del escritor Norberto Galasso, de Gustavo Cerati, Chico Novarro, Luis Landriscina, el actor Arturo Bonín, Monica Cahen D´Anvers, y la actriz Hilda Bernard. Además se aprobó el emplazamiento de un monumento de Perón ubicado en la Plaza Agustín P. Justo.

Pero no todos fueron acuerdos para el Pro, sufrió varios reveses durante la sesión con respecto a sus proyectos de creación del Instituto de Evaluación Educativa, el shopping de Caballito, la Boleta Única y la ley de trapitos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s