Se reactivan los engranajes del aparato legislativo

senac1
Febrero es un mes de proyección y negociación. Senadores y Diputados comienzan a entretejer sus estrategias para conseguir las posiciones más favorables según se ajusten a sus objetivos.
Las elecciones legislativas del año pasado, nos presentaron un escenario que se venía advirtiendo: el oficialismo conservó la mayoría y el quórum en ambas cámaras. Ahora sus miras estarán enfocadas en mantener el control de todas las comisiones y las presidencias de la mayoría de ellas, en tanto estas acompañen a la gestión del gobierno.
Por otro lado, la oposición buscará posiciones relevantes en vistas de las elecciones presidenciales del 2015.
En Diputados son 45 comisiones permanentes que se ponen juego, y 23 especiales. En el Senado, son 28 comisiones unicamerales, 7 bicamerales, y 5 especiales.
Más allá de las disputas por el control de las comisiones, hay otro tema de gran relevancia. Susurros que se filtran por los muros del Congreso, advierten la posibilidad de que Gerardo Zamora (ex Gobernador de Santiago del Estero) ocupe la Presidencia Provisional de la Cámara Alta. Pero a su posible candidatura, la senadora tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, se muestra desafiante ante el resguardo de la actual Presidencia.

De esta manera, quedaría a “juego cerrado” la tercera línea sucesoria presidencial, según lo prescribe la Ley de Acefalía.
Citada para el Viernes 28 de febrero, la sesión preparatoria dilucidará el rol de cada miembro, y ya el 3 de Marzo se pondría en marcha efectivamente los engranajes del aparato legislativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s